_
_
_
_
_
Anfac

El mercado de turismos marca en julio el segundo mejor mes de la historia

El mercado de turismos cerró el pasado mes de julio con un crecimiento de las matriculaciones del 5,7%, el segundo mejor de la historia, con 161.672 unidades registradas. La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) hizo públicos hoy los datos de matriculación del mes de julio, periodo en el que el mercado de vehículos todoterreno aumentó un 24%, con 8.875 unidades.

El crecimiento del mes de julio situó el acumulado anual en un 0,4%, con 850.852 unidades matriculadas respecto al periodo de enero a julio del año pasado, tendencia que es del 8% en todoterreno, con 47.334 unidades censadas. Según el análisis que Anfac hace por tipo de demanda, el mercado de particulares y empresas no alquiladoras aumentó el pasado mes un 2,4%, índice que mantiene una tasa de variación negativa del 1,3% para el acumulado del año.

Las compras de las empresas de alquiler han supuesto un aumento del 26,6% en el mes, lo que lleva el saldo acumulado a un 8,4 por encima del mismo periodo de 2002. El registro de matriculaciones revela que el Programa Prever, en sus dos modalidades, ha crecido en julio un 17,1%, con más de 35.200 operaciones efectuadas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_