Acuerdo

Telefónica Móviles, TIM, Orange y T-Mobile ponen en marcha su alianza

Telefónica Móviles, Telecom Italia, Orange y T-Mobile han suscrito un acuerdo de cooperación, sujeto a la aprobación interna de cada una de las partes, como primer peldaño de una alianza global que permitirá a cada operadora mejorar e incrementar las ofertas internacionales a sus respectivos clientes, informaron hoy las compañías.

El acuerdo, que tiene como primer fruto una gama de productos y servicios orientados a proporcionar mayor variedad, flexibilidad y transparencia tanto a empresas como a particulares, se extiende inicialmente a los países europeos en los que operan las compañías e incluye a más de 170 millones de clientes de 15 países.

En la medida en que se vaya desarrollando, la colaboración abarcará también las operaciones globales de los socios, dando origen a una de las comunidades móviles más grandes del mundo, ya que tendrá vigencia en todos los mercados donde los miembros están presentes. Los primeros productos y servicios permitirán a los clientes de prepago utilizar sus móviles en un mayor número de países. Así, cuando viajen al extranjero, los usuarios podrán acceder a los servicios habituales, como el buzón de voz o atención al cliente, por ejemplo, utilizando números cortos (códigos de pocos dígitos). También estarán disponibles acuerdos de 'roaming' GPRS y MMS en los principales países de Europa Occidental.

Más prestaciones para clientes corporativos

Para los usuarios, esto se traduce en la posibilidad de utilizar servicios GPRS, como por ejemplo descargas de música, o bien de enviar mensajes MMS desde el móvil a amigos y familiares integrados en redes de los miembros cuando viajen por Europa Occidental. Además, se implantará de forma escalonada el servicio de recarga de tarjetas prepago, a través del cual los clientes podrán, de forma rápida y fácil, incrementar el saldo de su tarjeta prepago mientras viajen en países donde operan los miembros de la alianza.

Las operadoras también están colaborando para ofrecer prestaciones superiores a sus clientes corporativos. El servicio 'Virtual Private Network' (VPN), disponible ya para los usuarios de TIM, T-Mobile y Telefónica Móviles, y al que está previsto que se sume Orante antes de finales de año, permitirá a los clientes acceder de forma rápida y sencilla a sus redes privadas a cualquier hora y desde cualquier lugar.