_
_
_
_
_
PIB

El Gobierno rebaja al 2,3% la previsión de crecimiento para este año

El Gobierno ha revisado a la baja la previsión de crecimiento económico para este año, desde el 3 al 2,3%, según anunció hoy el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Este crecimiento se basará en un aumento de la demanda interna del 3,1%, como consecuencia de un incremento del 2,9% del consumo final y del 3,3% de la inversión bruta de capital fijo. Por su parte, la demanda externa se comportará peor de lo previsto y tendrá una contribución negativa de 9 décimas al crecimiento del PIB, frente a las 2 décimas previstas inicialmente. Además, se mantiene la previsión de creación de empleo para este año, con un crecimiento del 1,8%, lo que supondrá la creación de 282.400 nuevos empleos.

Asimismo, el Ejecutivo ha situado en el 3% la estimación de crecimiento para el próximo ejercicio en el cuadro macroeconómico que servirá de base para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2004. Para el próximo ejercicio, el Gobierno prevé un incremento de la demanda interna del 3,3%, con un aumento del 3,1% del consumo final y del 3,8% de la inversión bruta de capital fijo, mientras que el empleo se incrementará a una tasa del 1,9%.

Más información

Archivado En

_
_