_
_
_
_
_
Banca

JP Morgan se muestra neutral con la gran banca

El mercado ha aplaudido los resultados que los grandes bancos han presentado esta semana. El BBVA ha subido un 4,76% en las últimas tres sesiones, mientras que el SCH lo ha hecho en un 2,73%. El balance demuestra que las entidades han superado las expectativas que manejaban los analistas, aunque la cautela sigue existiendo en los informes de los analistas.

JP Morgan ha sido una de las últimas firmas de inversión en pronunciarse al respecto. Considera favorable el balance de los dos bancos, por ello ha subido la recomendación de infraponderar a neutral. También ha elevado el beneficio por acción para 2004 en un 6% en el caso del SCH y de un 7% en el del BBVA. Las estimaciones para este año las mantiene invariables.

JP Morgan destaca el crecimiento que han tenido las dos entidades a nivel doméstico, así como la recuperación que han experimentado las cuentas después de la estabilización en Latinoamérica.

JP Morgan establece un precio objetivo de 8,4 euros para el BBVA, frente a los 9,46 a los que cerró ayer, en espera de que se fortalezcan algunas áreas de negocio.

Mientras, el banco de inversión sitúa el objetivo del SCH en 7,3 euros.

El Popular es el más castigado. Cae un 2,34% a pesar de que los resultados presentados han sido buenos. Sin embargo, los expertos han destacado la fuerte dependencia que la entidad tiene en el mercado de hipotecas, un aspecto que eleva las incertidumbres a medio plazo.

Lehman Brothers aconsejó esta semana incrementar la inversión en el sector petrolero en detrimento del bancario.

Más información

Archivado En

_
_