_
_
_
_
_
Venta

Arcelor recibe una oferta de Condesa por su negocio de tubos

La multinacional europea del acero Arcelor ha recibido una oferta de Conducciones y Derivados, SA (Condesa) para la compra de su negocio de tubos, indicó hoy, jueves, el grupo siderúrgico con sede en Luxemburgo. Según la actual oferta, Condesa adquiriría la totalidad de las actividades de Arcelor en el negocio de tubos, en la que el grupo vendió más de 1,3 millones de toneladas de acero, con una cifra de negocios de 609 millones de euros.

Si la operación prospera, Condesa se haría con la totalidad de la participación de Arcelor en Arcelor Tubes SA (donde la multinacional posee el 100% del capital social) y en Alessio Tubi, SpA (donde tiene el 90% del mismo capital). Condesa obtendría asimismo el 100 por cien del capital de EXMA, SA y el mismo porcentaje del capital social de Aceralia Tubos SL, una empresa nueva a la que Aceralia Transformados aportaría sus actividades de tubos antes de la venta.

Arcelor considera ¢la actividad de tubos como un negocio no estratégico para el grupo¢, por lo que pretende transferirla a un agente industrial que juegue un papel destacado en este segmento y que pueda desarrollarla de manera sostenible. El grupo también recordó que una de sus prioridades es la reducción de la deuda, para lo que usará dos mecanismos principales, la desinversión en negocios no estratégicos y la generación de pagos en efectivo operativos que sean significativos.

El cierre de la operación está supeditado a la firma de acuerdos de compraventa, a la información o consulta de los correspondientes órganos de representación de los trabajadores, a la aprobación por los consejos de administración de Arcelor y sus filiales Aceralia y Usinor, y a la luz verde de las autoridades de la competencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_