_
_
_
_
_
Telefonía Móvil

Siemens suprimirá 2.300 empleos en su división de telefonía móvil

El grupo alemán Siemens suprimirá en su división de telefonía móvil 2.300 empleos (500 de ellos, en Alemania) antes de que termine su ejercicio fiscal 2003/2004.

En una nota de prensa hecha pública ayer, Siemens justificó la medida porque 'el mercado mundial de redes de telefonía móvil cayó un 15% el año pasado y caerá otro 20% este año'. Según Rudi Lamprecht, presidente de la división de móviles, los ingresos por venta de teléfonos móviles se han estancado 'pese al aumento de unidades vendidas, debido a la mayor competencia'. Las presiones sobre los márgenes 'deben ser tenidas en cuenta si queremos salir reforzados de la crisis'.

Según la compañía, el mercado se caracteriza por precios descendentes, sobrecapacidad y renuencia a la inversión por parte de los operadores de móviles. En estas condiciones, 'para ser rentable Siemens debe reducir sus costes en 1.000 millones de euros en los próximos 12 meses', y la partida principal de este recorte será la de personal, eliminando 2.300 de los actuales 28.600 empleos.

Siemens anunció también ayer que aumentará sus inversiones en las tecnologías GSM (segunda generación), UMTS (tercera generación), y EDGE (generación intermedia) para mejorar su posición en el sector de redes de telefonía móvil, sobre todo en los mercados emergentes. La compañía resalta en la nota sus avances en Brasil, India y Europa del Este.

Pérdidas

La sección de fabricación de móviles perdió 42 millones de euros en el segundo trimestre de 2003, lejos del beneficio obtenido un año antes, y a pesar de la ganancia que ha supuesto la liberación de reservas. El presidente de la corporación alemana Heinrich von Pierer ha culpado del mal resultado a la falta de nuevos modelos atractivos.

La reducción de plantilla no es una novedad para Siemens Mobile. En los dos últimos ejercicios ya se pusieron en marcha programas de reducción de costes, que implicaron el recorte de 2.000 empleos en cada uno de ellos.

El grupo Siemens ha contado con una presencia bastante modesta en el mercado de terminales móviles hasta que hace cuatro años sacó una gama de teléfonos atractiva que le ha situado entre los primeros suministradores europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_