_
_
_
_
_
Bruselas

La confianza empresarial se estanca por cuarto mes consecutivo

La confianza de las empresas en la economía de la zona euro registró un descenso de 0,19 puntos porcentuales entre junio y julio de 2003, para situarse en un valor de -0,89 puntos, motivado por una evolución negativa en casi todos sus componentes, según un comunicado remitido por la Comisión Europea, con lo que marca un cuarto mes de estancamiento consecutivo.

El Indicador del Clima Empresarial (ICE), creado por la Comisión Europea para medir las expectativas de las empresas de la eurozona, se basa en las respuestas de responsables de la industria a preguntas sobre las tendencias de producción en el pasado reciente, las expectativas, los libros de pedidos totales y las reservas de productos acabados. Entre estos componentes, ¢sólo los pedidos de exportaciones mostraron una mejora en julio¢ de 2003, según el comunicado.

Inflación comunitaria

La tasa de inflación anual de la zona euro fue del 1,9% el pasado mes de julio, según la estimación publicada hoy por la Oficina Estadística comunitaria, Eurostat, lo que representaría, en caso de confirmarse, un descenso de una décima con respecto al mes anterior, junio, cuando la inflación se situó en el 2%.

La Oficina Estadística elabora estas estimaciones avanzadas en base a las informaciones preliminares sobre precios difundidas por los Estados miembros, así como a las informaciones, también preliminares, sobre el precio de la energía.

Más información

Archivado En

_
_