_
_
_
_
_
Objetivos

Aerolíneas Argentinas sale de pérdidas al ganar 7,9 millones de euros

Aerolíneas Argentinas ha hecho hoy balance semestral, "netamente favorable" -dice en una nota- comparando su actividad en relación con los seis primeros meses del año 2002. Los indicadores dados a conocer por el presidente del Comité Ejecutivo, Antonio Mata, reflejan que la empresa tuvo, en el primer semestre del año, un incremento del 82,26% más de ingresos brutos en dólares que en igual período del año anterior, pues de 158,797 millones de dólares brutos ingresados el año pasado se pasó a 289,43 millones en este ejercicio.

Asimismo, el número de pasajeros a bordo de AA en estos primeros seis meses creció un 58,89%, comparado con el primer semestre del año pasado, pasando de 1,433 millones a 2,278 millones. Otro indicador semestral que marca la tendencia evolutiva de la compañía es el coeficiente de ocupación que se incrementó en un 26,83% en lo que va de año, con relación a igual período de 2002.

El balance del año pasado cerró, por primera vez en muchos años, con ganancias de poco más de 13 millones de dólares y los resultados de este primer semestre solidifican el proyecto de obtener este año unos beneficios de entre 20 y 30 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_