Ocio

Metro Goldwyn Mayer se retira de la puja por los activos de Vivendi Universal

El estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) ha retirado su oferta de compra por los activos de Vivendi Universal en los EEUU, valorada en 11.500 millones de dólares. Antes del anuncio, MGM estaba considerando si elevaba o no su oferta de compra por los activos, que incluyen los estudios de cine de Universal, los parques temáticos de la compañía y las cadenas de televisión Sci-Fi y USA.

Con el retiro de la oferta de MGM, los interesados en los activos de Vivendi Universal en los EEUU se reducen a la cadena de televisión NBC, el conglomerado de medios Viacom, Liberty Media y un grupo de inversores liderados por Edgar Bronfman. De éstos, sólo los dos últimos han hecho ofertas oficiales por los activos de Vivendi Universal en EEUU que, a juicio de los analistas, podrían valer hasta 14.000 millones de dólares. MGM dijo que los activos de Universal eran atractivos, pero que no eran consistentes con las valoraciones de la compañía.

MGM ya había elevado su oferta por los activos desde los 11.200 a los 11.500 millones de dólares. En otro anuncio, el mayor accionista de MGM, Kirk Kerkorian, informó de que comprará hasta 15 millones de acciones adicionales de la compañía a 16 dólares cada una, lo que representa una inversión de 240 millones de dólares.

El principal objetivo de la dirección de Vivendi es reducir su elevado endeudamiento con desinversiones. La compañía se comprometió en agosto del pasado año a realizar un drástico programa de ventas, con la intención de recaudar más de 16.000 millones. A finales de diciembre, el grupo logró vender activos por 8.200 millones, mientras que este año prevé ingresar 7.700 millones más, de los que consiguió 700 millones a finales de marzo.