_
_
_
_
_
Coyuntura

La confianza empresarial francesa se recupera ligeramente

La confianza de los industriales en la marcha de la economía ha aumentado ligeramente, según la encuesta mensual del Instituto Nacional de Estadística (INSEE) publicada hoy, aunque se mantiene claramente por debajo de su nivel a largo plazo. Las respuestas de los empresarios en julio muestran "algunos signos de mejora en una coyuntura industrial todavía muy deprimida", explicó el INSEE en un comunicado.

"En un clima general muy pesimista que refleja perspectivas generales a la baja, las perspectivas personales de producción para los tres próximos meses se recuperan, aunque siguen muy por debajo de su nivel medio", indicó el instituto estadístico.

Esta recuperación percibida por los empresarios se debe a que las carteras de pedidos han mejorado ligeramente, señaló el INSEE. En todo caso, la opinión de los industriales sobre la tendencia reciente de la producción ha empeorado porque las existencias de productos acabados se consideran algo más elevadas, precisó.

Precios industriales estables

Por otro lado, los precios industriales en junio permanecieron estables, después de retroceder dos meses consecutivos, y la subida interanual quedó en el 0,9%. Por sectores, el mes pasado aumentaron los precios de los productos energéticos (0,3%) y de los bienes de equipo (0,1%), mientras que bajaron los bienes intermedios (-0,2%), los productos de la industria automovilística (-0,1%), los bienes de consumo (-0,1%) y los de la industria agroalimentaria (-0,1%).

Entre junio de 2002 y el mismo mes de este año, subieron sobre todo los precios de los productos energéticos (1,9%) y de las industrias agroalimentarias (1,3%), mientras que subieron, pero por debajo de la media, los bienes intermedios (1,8%), los productos de la industria automovilística (0,6%), los bienes de consumo (0,2%) y los bienes de equipo (0,1%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_