_
_
_
_
_
Resultados

Red Eléctrica ganó 54,14 millones hasta junio, casi un 15% más

Red Eléctrica de España registró un beneficio neto atribuido de 54,14 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 14,92% respecto a los 47,11 millones logrados en la primera mitad del ejercicio 2002, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

REE señala que este aumento del resultado consolidado está sostenido fundamentalmente en el crecimiento de la cifra consolidada de negocio ajustada (es decir, sin compras de energía), que ascendió a 336,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 64,4% respecto al mismo periodo de 2002. Precisa que este crecimiento se debe, fundamentalmente, al aumento de la retribución del transporte, como consecuencia de las instalaciones puestas en servicio por REE en 2002, a la incorporación de la retribución asociada a los activos adquiridos, a los ingresos de la Sociedad Boliviana TDE y a los ingresos de los trabajos de ingeniería y construcción efectuados para otras empresas.

El resultado bruto de explotación se situó en 206,848 millones de euros, lo que representa un aumento del 58,95% frente al mismo periodo del año pasado. Las inversiones del grupo en la red de transporte llegaron a 603,2 millones, lo que significa un aumento de 500,4 millones en relación al primer semestre de 2002. De este total, 535 millones de euros se destinaron a la compra de los activos de transporte de Endesa y Unión Fenosa, 59,9 millones a la ampliación y mejora de la red de transporte y 8,3 millones a la actividad de telecomunicaciones y a otras inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_