_
_
_
_
_
Resultados

Telefónica gana 1.425 millones y vuelve a la rentabilidad en el primer semestre

Telefónica ha dejado atrás las históricas pérdidas de 5.570 millones de euros de hace un año, consecuencia de los saneamientos de las inversiones en el negocio de telefonía móvil de tercera generación. En contraste, en el primer semestre de este año, ha presentado esta mañana un beneficio neto de 1.425,6 millones, un resultado superior a las previsiones de los analistas, que lo habían cifrado sobre los 1.200 millones.

Los ingresos han caído en la primera mitad del año, ya que la facturación fue de 13.563,2 millones, frente a los 14.600 millones del primer semestre de 2002, unas caídas del 7,3% que la compañía explica por el efecto de los tipos de cambio y la modificación del perímetro de consolidación (la variación de sus participaciones accionariales en otras empresas).

El beneficio antes de impuestos, intereses, apreciaciones y amortizaciones (Ebitda) alcanzó a finales del primer semestre 5.956 millones, un 2% menos que entre enero y junio de 2002.

Más información
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Telefónica

Por ámbitos geográficos, España sigue incrementando su contribución en los ingresos del grupo, al aportar un 62,4%, frente al 55,2% de hace un año. Este mayor peso se produce en detrimento de Latinoamérica, especialmente Brasil por la "fuerte" depreciación de las monedas. De esta manera, la región latinoamericana ha reducido su contribución a los ingresos de la compañía en un año en más de seis puntos, hasta el 32,2%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_