_
_
_
_
_
Comercio Exterior

Arcelor pone su primera planta en China y entra en India asociado a Tata

Arcelor, líder mundial del acero, ha comenzado a materializar sus planes de crecimiento en Asia. En China pondrá su primera fábrica junto al grupo local Bao. El nuevo centro, que se ubicará en la región de Shanghai, producirá formatos soldados a medida para el ensamblaje de vehículos. Bao aportará las materias primas y Arcelor, que integra a la española Aceralia, sumará al proyecto su tecnología en ese tipo de productos. Los clientes de la planta de Shanghai serán las marcas automovilísticas con instalaciones en China, ya que los formatos soldados reducen el peso de los vehículos.

Arcelor y Bao tendrán a punto su centro conjunto para el segundo semestre de 2004. Las instalaciones tendrán una capacidad anual de dos millones de unidades.

El otro salto de Arcelor en Asia se ha producido en India, donde se ha asociado con la mayor corporación industrial del país, el grupo Tata. El líder siderúrgico le ha concedido una licencia tecnológica para la producción de chapa galvanizada por inmersión en caliente. Esta actividad también tiene por destino comercial la industria del automóvil. Tata tiene en la localidad de Jamshedpur una línea de galvanización en la que puede utilizar la tecnología de Arcelor.

Arcelor, que factura 26.600 millones con 104.000 trabajadores, completa su estrategia en Asia con un acuerdo con la siderúrgica japonesa Nippon Steel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_