_
_
_
_
_
Ganancias

Wanadoo gana 60 millones por el aumento de los accesos a Internet

Wanadoo obtuvo en el primer semestre de 2003 un beneficio de explotación de 60 millones de euros, frente a los cuatro millones de pérdidas del mismo periodo de 2002.

Este resultado se debió, en buena medida, a la mejora de los ingresos en el área de accesos a Internet, portales y comercio electrónico, la menos rentable por el momento. Los 810 millones de euros del semestre superan en un 57% lo obtenido entre enero y junio de 2002. De este modo se ha reducido la pérdida por esta actividad desde los 113 millones de euros hasta los 67 millones actuales.

En cuanto al negocio de listines, sigue siendo el único que aporta beneficios a la filial de France Télécom: 142 millones de euros, un 14% más que en el primer semestre de 2002. El incremento de ingresos demuestra que este mercado es más maduro: 5%, hasta 422 millones.

En una nota de prensa hecha pública ayer, Wanadoo informó de que cuenta actualmente con 8,8 millones de clientes (un 29% más que en junio de 2002) con su acceso a Internet en Francia, Gran Bretaña, España y Holanda, 1,8 millones de ellos con banda ancha. Estas cifras sitúan a la firma francesa como el segundo proveedor de Internet de Europa, detrás de la alemana T-Online.

La facturación total del semestre superó los 1.227 millones, un 34% más que en el mismo periodo de 2002.

En España, Wanadoo redujo sus pérdidas antes de depreciaciones y amortizaciones desde 25 millones hasta 10 millones, aunque con 55.000 clientes menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_