_
_
_
_
_
Adquisiciones

Goldman Sachs anuncia que ha adquirido el 5,27% de Enagás

Goldman Sachs ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adquirido el 5,27% del capital de Enagás, empresa propietaria de las infraestructuras gasísticas. El citado banco de negocios es propietario de más de 12,6 millones de títulos que en principio, y al menos en su mayoría han pasado a formar parte de su cartera de valores. Sólo el 0,41% tiene como destino clientes del banco de negocios. Enagás subió ayer en Bolsa un 1,21%.

Con esa participación, que tiene un valor superior a los 93 millones de euros, Goldman Sachs se convierte de momento en el segundo accionista de la empresa que preside Antonio González-Adalid, sólo por detrás de Gas Natural, que tiene el 39,5% del capital. BP, con un 5% de participación, está casi a la par que Goldman Sachs y es otro de los accionista de referencia de Enagás. En esta compañía entraron también Caja de Ahorros de Asturias, Bancaja y otros socios de carácter financiero. El anuncio de Goldman Sachs se produce pocas semanas después de que el Gobierno manifestará su intención de obligar a Gas Natural a reducir su participación en Enagás de forma muy significativa, previsiblemente hasta el 5%.

En el pasado semestre, Enagás obtuvo unos beneficios de 74,1 millones, lo que supuso un incremento del 38,8% respecto al mismo periodo del año precedente. El aumento de la demanda y la contención de los costes, pese a las elevadas inversiones, contribuyeron a esa evolución.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_