Justicia

Avánzit prepara una demanda contra sus anteriores gestores

El nuevo equipo gestor de Avánzit ha decidido demandar a los anteriores administradores del grupo y revisar las cuentas de 2002, que, en opinión del actual consejo, podrían contener irregularidades. Así lo comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la nueva dirección de Avánzit, encabezada por el ex presidente de Radiotrónica Juan Bautista Pérez Aparicio desde que en la última Junta de Accionistas (el pasado 27 de junio) se destituyera al consejo encabezado por Antonio López.

Según aseguró ayer la compañía, se ha encargado 'la preparación de una demanda de responsabilidad social frente a los anteriores administradores, así como de cualesquiera acciones de todo orden que sean ejercitables frente a aquellos'.

Además, el nuevo consejo estudia las cuentas sociales que no fueron aprobadas por la junta general de accionistas del pasado 27 de junio, cuando se decidió el cambio del equipo y la CNMV suspendió la cotización de los títulos del grupo (una situación que se mantendrá hasta el próximo miércoles, día 30).

Nuevas cuentas

La idea de los nuevos gestores de la compañía (cuya matriz y dos de sus filiales se encuentran en suspensión de pagos) es elaborar nuevas cuentas para presentárselas a los accionistas en una nueva junta que se intentará convocar lo antes posible y, en cualquier caso, durante este año.

Concretamente, se estudian las condiciones de venta de tres compañías del grupo, la dotación de sólo el 14% del fondo de comercio de Avánzit Tecnología (sociedad en suspensión de pagos e insolvencia definitiva), el destino final de 2,6 millones de euros contabilizados como 'otras inversiones financieras' y la compra de participaciones en Videoreport, Fotofilm Madrid y Producción y Asesoría Cultural.

También se va a investigar el desglose de 10,05 millones de euros contabilizados como gastos extraordinarios derivados de las suspensiones de pagos y las retribuciones del anterior consejo.