Nuevo Mercado

Avánzit volverá a cotizar el miércoles, más de un mes después de su suspensión

Las acciones de la compañía tecnológica Avanzit volverán a cotizar en bolsa el próximo miércoles, más de un mes después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera cautelarmente la cotización de la compañía tras el cese del consejo de administración en la junta general de accionistas del 27 de junio.

El organismo que preside Blas Calzada indicó que ha adoptado esta decisión tras recibir de Avanzit "información suficiente" de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión de cotización.

En concreto, la compañía ha remitido a la CNMV información referente a las cuentas formuladas por el anterior consejo de administración, y añadió que ha solicitado una prórroga del plazo para presentar las adhesiones al convenio de pago en el expediente de suspensión de pagos y que los ERE de has sociedades del Grupo Avanzit han sido prorrogados mediante acuerdos con las partes intervinientes, así como la Administración pública.

EZENTIS 0,28 -2,28%

La empresa indicó el pasado día 18 que el titular del Juzgado de Primera Instancia número 26 de Madrid ha dictado una providencia en la que prorroga hasta el próximo 9 de septiembre el plazo para adherirse a la propuesta convenio de acreedores de Avanzit presentada por Alianthus Consulting. De esta manera, el juez amplió el período de adhesiones a la citada propuesta en el plazo de un mes, y precisa que durante agosto próximo "no se admitirán actuaciones procesales ni adhesiones" por ser un mes inhábil.

La propuesta de convenio de acreedores de Avanzit fue formulada el pasado 9 de julio, después de que en la junta de accionistas celebrada el 27 de junio se procediera al cese del consejo de administración.