_
_
_
_
_
Competencia

Microsoft lanza el navegador de pago MSN 8 en francés y alemán

Microsoft comienza hoy a vender su navegador MSN 8 en alemán y en francés, después de haberlo hecho ya en español e inglés, en su último esfuerzo por enderezar los ingresos en su deficitaria unidad de Internet.

Varias firmas de Internet, incluida su mayor rival, Yahoo!, han apostado en Europa por un plan para vender servicios de suscripción a los consumidores para diversificar el estancado y de bajo crecimiento mercado publicitario online. Las compañías encaran la difícil tarea de convencer a los consumidores de que paguen por un navegador mejorado, aparte de lo que desembolsan ya por su proveedor de acceso a la Red, explican los analistas de la industria.

MSN 8 viene equipado con un filtro de correo electrónico basura, software para editar fotos digitales y un buscador de Internet mejorado. Microsoft cobrará 5,99 euros al mes, o 59,99 al año en Francia y Alemania por el MSN 8. Actualmente, ofrece por 60 libras (unos 84 euros) al año el MSN 8 en inglés y por 70 euros, éste en español, sus únicas otras versiones disponibles en Europa. Microsoft ha rehusado dar detalles sobre la acogida de dichos servicios.

Judy Gibbons, que a partir de hoy supervisa las actividades de MSN fuera de Estados Unidos, ha asegurado que los ingresos por suscripción supondrán la mitad de los ingresos de la unidad en los próximos cinco años, por encima del pequeño porcentaje que representan actualmente. Gibbons asume así la vicepresidencia corporativa de MSN International, donde manejará las ventas de publicidad y el negocio de las suscripciones en 32 países de Europa, Asia, Oriente Medio, Suramérica y Oceanía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_