_
_
_
_
_
Japón

El optimismo sobre la economía nipona dispara los bancos

La última encuesta entre gestores de fondos realizada por Merrill Lynch indicaba cómo Japón iba poco a poco ganando seguidores. El país vuelve a estar en el punto de mira, aunque con cierta cautela en espera de que se plasmen ciertas reformas de las que se está pendiente. Hay gestores que creen en la posibilidad de cambiar la recomendación sobre el país de infraponderar a sobreponderar de cara al próximo año.

Las voces de que el mercado nipón está sobrevendido son cada vez más constantes. Y todo esto ha provocado una importante escalada entre los bancos. Ayer Mizuho Financial repuntó un 11,11%, mientras que Sumitomo, UFJ y Mitsubishi Tokyo Financial ganaron un 6,32%, 5,83% y 3,23%.

Las firmas de intermediación también están cotizando un futuro positivo. Los expertos apuestan por que las cuentas de éstas hayan mejorado notablemente, hasta el punto de retornar a los beneficios. Nomura, el mayor operador japonés, terminó la tanda con un ascenso del 1,61%. Otros como Daiwa y Nikko Cordial se revalorizaron un 2,87% y 1%.

La mayor OPV

El balance del Nikkei fue bastante pobre (0,58%), pese a contar con las fuertes subidas de ciertas compañías (60 ganaron por encima del 2%). El valor más sobresaliente de la jornada fue NEC Electronics, filial de semiconductores de NEC, que comenzó a cotizar en la Bolsa después de presentar la mayor OPV de las realizadas este año en Japón. El precio de la acción se incrementó un 30%.

Los inversores dijeron que la fuerte subida muestra la recuperación del interés inversor por compañías nuevas que salen al mercado. Añadieron, sin embargo, que su evolución dependerá de la marcha que siga el sector a nivel general.

Más información

Archivado En

_
_