_
_
_
_
_
Directivos

Botín presenta los nuevos objetivos internos del banco a sus directivos

El Santander Central Hispano (SCH) celebra hoy su convención anual de directivos, reunión en la que se dan cita unos 900 ejecutivos del banco de toda España y de Latinoamérica. En este acto, el presidente del banco, Emilio Botín, y el consejero delegado, Alfredo Sáenz, entre otros, explicarán la política comercial y los objetivos internos globales establecidos para el grupo en los tres próximos años, bajo la denominación de plan i 06. Este plan tiene como principal guía interna para los directivos conseguir un aumento del beneficio operativo (margen de explotación menos provisiones para insolvencia) del 15% al 20% de media en tres años. A partir de este beneficio operativo queda una serie de partidas que influyen en el beneficio final.

Pero el único reto que tiene el banco con el mercado es lograr que 2003 sea 'el mejor año de la historia del banco', único compromiso adquirido por Botín ante los accionistas en la junta del 21 de junio. Y facilitó una cifra, superar los 2.500 millones de euros de beneficio, el 11,25% más que un año antes.

De momento, y hasta que el martes el banco presente sus resultados semestrales, los datos del primer trimestre presentaban una caída del 8,7% del beneficio. Este es el único compromiso con el mercado de Botín. Pero de puertas adentro, el SCH se ha marcado objetivos más ambiciosos, fijados en el plan i 06 (ya hubo un i 03), que se dará a conocer hoy en el Palacio Municipal de Congresos del Recinto Ferial del Parque Juan Carlos I.

El presidente del Santander Central Hispano viajará la semana que viene a Brasil y se reunirá con Lula

Aunque una de las obsesiones de Botín y de Saénz es mejorar la ratio de eficiencia, situado en el trimestre en el 49,77%, la preocupación actual del banco no es incidir en la reducción de costes, según afirma un portavoz del banco. El reto es ganar cuota de mercado e ingresos en cada una de las divisiones del banco, a las que se les fijará unos objetivos determinados de productividad bastante ambiciosos. La mayor comercialización de productos de valor añadido será el principal reto que tendrán a partir de ahora las diferentes unidades del SCH. La banca mayorista, y en concreto la corporativa, que ha sufrido un bache en 2002, ha sido la última en reestructurarse, pero las reorganizaciones internas continuarán. La próxima será la banca de inversión. La convención de directivos estaba prevista para febrero, pero, tras aplazarse la junta de accionistas del 22 de ese mes a junio, la convención también se retrasó.

Tras esta convención, Botín viajará el lunes a Brasil, donde permanecerá hasta el 1 de agosto. En este viaje Botín visitará Banespa, filial del SCH, y se entrevistará con Luiz Inácio Lula da Silva, presidente del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_