_
_
_
_
_
Despidos

La dirección de Antena 3 presenta el plan de ajuste a los trabajadores

La dirección de Antena 3 TV planteó ayer al comité de empresa y a los sindicatos Comisiones Obreras y UGT el plan de ajuste que afectará a 390 trabajadores de todas las áreas y direcciones, y especialmente de los servicios territoriales de la cadena.

Las partes se han dado un mes para realizar diversos contactos con la intención de que se negocien bajas incentivadas y prejubilaciones. En caso de que el día 4 de septiembre no se haya alcanzado un acuerdo total sobre los 390 despidos, la dirección de Antena 3 presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) que deberá estar concluido a mediados de octubre, según explicaron fuentes de la cadena.

En una nota a los trabajadores, el comité señala que 'nuestra prioridad sigue siendo el mantenimiento del empleo y se ha pedido a la dirección la información documental precisa sobre los datos expuestos para poder analizar la situación real que se describe y así propiciar reuniones de trabajo durante las próximas semanas'.

En la reunión también 'hemos subrayado la obligación de respetar las condiciones salariales de los trabajadores y el contenido normativo del convenio colectivo, que no pueden ser alterados de manera unilateral y que cualquier modificación al respecto debe ser consensuada en la mesa de negociación'.

En Antena 3 Temática, por otra parte, se van a producir 56 despidos, de los que 50 corresponden a trabajadores fijos, y 6, a contratados por obra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_