_
_
_
_
_
Transportes

Air Europa, satisfecha de quedarse en la zona antigua del aeropuerto

Air Europa, la aerolínea española propiedad de Juan José Hidalgo, asegura que 'ha solicitado quedarse en las terminales antiguas y en el reparto provisional anunciado por AENA su petición se ha visto satisfecha'. Dice además que con ella se quedarán 'todas las compañías con las que tenemos alianzas, Air France, Alitalia, Continental y KLM'.

Una de estas aliadas, Air France, señala que 'aunque en principio vamos a permanecer en la zona actual del aeropuerto, no podemos avanzar una opinión, porque esta ubicación podría variar'.

En cuanto a las compañías estadounidenses, desconocen cuál será su futuro. Continental, por su parte, asegura que 'no les han asignado todavía ningún espacio'. Delta prefiere no pronunciarse porque el 'cambio no se hará hasta 2005'.

US Airways todavía no tiene información sobre su localización, aunque, por un lado, estaría interesada en estar junto a Iberia, 'que nos hace el handling y a la que aportamos tráfico', pero, por otro, 'está anunciado que nos integraremos en Star Alliance y lo lógico es que estemos con ellos bajo el mismo techo'. US Airways es crítica con el diseño de la nueva terminal: 'Es precioso, pero desgraciadamente no está pensado para la comodidad del pasajero'.

British Airways

La compañía británica integrada en OneWorld y accionista de Iberia critica duramente 'la decisión de ubicar también en el nuevo terminal a otras alianzas' (en referencia a Star Alliance). 'La opinión pública debe saber que no sólo debe contemplarse el crecimiento y mejoras en la parte de edificación, sino también y proporcionalmente en la plataforma'.

British Airways asegura que es en este punto donde 'reside una de las preocupaciones más importantes, ya que en las condiciones actuales el reparto propuesto por AENA' la cantidad de compañías que irán a la nueva terminal 'es desproporcionada' en relación con 'el espacio y la infraestructura disponibles', lo que 'hundirá la calidad del servicio'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_