_
_
_
_
_
Estrategia

Terra no publicará sus resultados hasta conocer "una aproximación" del resultado de la opa

La filial de Internet de Telefónica, Terra, ha retrasado la publicación de sus resultados económicos correspondientes al primer semestre del año hasta no tener una ¢aproximación¢ del resultado de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por su matriz, según ha explicado un portavoz de la compañía.

¢Hoy no vamos a tener los resultados. Retrasamos la decisión algún día hasta que no tengamos una aproximación de cómo se ha cerrado la opa¢, han señalado las mismas fuentes, que no quisieron precisar ninguna fecha. No obstante, Telefónica presenta sus resultados económicos el próximo martes, por lo que la compañía presidida por Joaquím Agut debería presentar los suyos con anterioridad.

Bajo esta premisa, el lunes parece la fecha más probable para que Terra haga públicos su balance, aunque no cuente con los datos oficiales de la opa. En la misma línea, fuentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han apuntado que entre mañana y el próximo lunes se conocerán previsiblemente los resultados de esta operación.

La opa sobre Terra

La opa formulada sobre el 100% del capital de Terra, excluye 230,79 millones de acciones, representativas del 38,37% del capital de Terra, que pertenecen a Telefónica y que han sido inmovilizadas con el compromiso de no acudir a la opa. Como consecuencia, la oferta se extiende sobre el 61,61% de la empresa.

En garantía a la contraprestación ofrecida por Telefónica se ha constituido un depósito en BBVA por importe de 1.946 millones para su aplicación en la liquidación de la oferta. La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación de la misma por parte del 36,63% del capital, lo que otorgaría a Telefónica una participación directa del 75 por ciento en Terra.

Sus títulos se desploman

Las acciones de Terra registraron hoy la mayor caída de la bolsa española al perder un 3,44%, afectadas por la exclusión del valor del índice Ibex. Así, las acciones de la empresa tecnológica acabaron el día con un precio de 5,05 euros tras perder 0,18 céntimos, aunque a lo largo de la sesión llegaron a bajar hasta 4,87 euros, lo que suponía un descenso del 6,88%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_