_
_
_
_
_
Balance

Sony gana un 98% menos al caer las ventas de su principal negocio, los aparatos electrónicos

El grupo japonés de electrónica Sony registró un beneficio neto en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2003/2004 de 1.100 millones de yenes (8,09 millones de euros), lo que supone un descenso del 98% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

El grupo manifestó su intención de continuar con su plan de reestructuración de tres años centrado en su división de electrónica, en el que lleva invertido 6.500 millones de yenes (47,7 millones de euros) en el primer trimestre. Por su parte, la cifra de negocios en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal alcanzó los 1,6 billones de yenes (11.767 millones de euros), lo que supone un descenso del 6,9% respecto al mismo trimestre de 2002.

Las ventas de la divisón electrónica del grupo cayeron un 9,8%, hasta 1,1 billones de yenes (8.070 millones de euros), debido principalmente al retroceso del mercado de televisores "en ausencia del efecto positivo sobre la demanda de la Copa del Mundo de Fútbol". La división musical sufrió el descenso de las ventas en Estados Unidos y redujo su facturación un 8,8%, hasta 117.000 millones de yenes (858 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio 2003/2004.

El descenso del 13% de la cifra de negocio de la división cinematográfica de la compañía se debe al descenso de ventas de las salas de proyección si se compara con el mismo periodo del año anterior que estuvo marcado por los beneficios de la película 'Spider-Man'. Además, durante este trimestre, Sony ha vendido en todo el mundo 1,94 millones de consolas de juego PlayStation2, menos que en el año pasado, cuando vendió 2,65 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_