Inversiones

La cadena de Alicia Koplowitz invertirá 150 millones en 20 hoteles

La cadena de hoteles Hospes, de Alicia Koplowitz, ex accionista de Fomento de Construcciones y Contratas, tiene previsto abrir 20 establecimientos a medio plazo con una inversión de 150 millones de euros. De momento, la cadena, en la que también participan Antonio Pérez-Navarro y Joaquín Ausejo ( ex directivos de NH y AC, respectivamente), prevé tener abiertos 10 hoteles de lujo en 2004.

La sociedad gestiona tres establecimientos de lujo en Palma de Mallorca (el Maricel) y en Sevilla. La sociedad, que tienen otros seis proyectos en marcha, estará presente en Alicante, Valencia, Granada, Córdoba, Pamplona, Jerez, Almería y Málaga a finales del año que viene.

Además, la sociedad de la empresaria selló recientemente un acuerdo con Jorge Valdano, alto ejecutivo del Real Madrid, para crear una sociedad con la que explotar la Moraleja Business Resort, un centro de negocios a las afueras de Madrid que requiere una inversión de 15 millones de euros.

Primeras inversiones

Las primeras inversiones de la cadena fueron destinadas a comprar dos palacetes en Sevilla y en Granada, en los que invirtió 16,5 millones de euros. Hospes adquirió el hotel Las Casas del Rey de Baeza, de Sevilla, por 4,5 millones de euros y el Palacio de los Patos, de Granada, por 12 millones.

La compañía prevé seguir conservando el concepto de hotel de lujo dirigido al hombre de negocios y apunta que 'no priorizará el número de establecimientos a la calidad de los mismos y al trato personalizado'.

La cadena no descarta nuevas adquisiciones de hoteles 'si se presenta la oportunidad y si obedece a su política de crecimiento'.