_
_
_
_
_
Constructoras

Sacyr construirá el aeropuerto de Ciudad Real

La sociedad CR Aeropuertos, promotora en Ciudad Real del primer aeropuerto internacional privado de uso público en España, ha adjudicado la construcción llave en mano de dicho aeropuerto a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Sacyr e Isolux Wat por 210 millones.

La UTE adjudicataria iniciará de inmediato las tareas de construcción, que arrancarán entre septiembre y octubre próximos, según lo previsto. La duración estimada de las obras es de 24 meses, de manera que Don Quijote Airport, denominación del nuevo aeropuerto, estará operativo a finales del año 2005. El desarrollo integral del proyecto supondrá una inversión superior a los 1.100 millones de euros.

El nuevo aeropuerto operará las 24 horas del día durante los 365 días del año. Su objetivo es contribuir al desarrollo socioeconómico de Ciudad Real y de la comunidad de Castilla-La Mancha para lo que cuenta con importantes ayudas de la Unión Europea (que incluye a Castilla-La Mancha entre las regiones Objetivo 1), de las que podrán aprovecharse las empresas e industrias que se instalen en él.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_