Cuentas

Lucent registra pérdidas de nuevo por el débil gasto de las empresas telefónicas

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Lucent Technologies tuvo unas pérdidas por décimotercer trimestre consecutivo ante la persistente debilidad en el gasto de las empresas telefónicas. Asimismo, la empresa registró unas pérdidas netas en su tercer trimestre fiscal, que incluyen el pago de dividendos sobre acciones preferenciales, de 295 millones de dólares, o 7 centavos de dólar por acción, frente a pérdidas de 8.070 millones de dólares, o 2,35 dólares por acción, en el mismo período del año anterior.

Las ventas en el trimestre, disminuyeron a 1.960 millones de dólares, de 2.950 millones de dólares en el mismo período del año anterior, y también se redujeron, en 18%, frente a las del trimestre previo. Los analistas habían previsto que Lucent registraría pérdidas de 7 centavos de dólar por acción, sobre ventas de 1.970 millones de dólares, según Reuters Research.

La semana pasada, Lucent, uno de los principales fabricantes de equipo para telecomunicaciones junto con la canadiense Nortel Networks y la francesa Alcatel , abandonó sus planes de volver a la rentabilidad en el año fiscal en curso, debido a la debilidad en los mercados de telecomunicaciones inalámbricas.

La empresa además pronosticó que sus pérdidas en el tercer trimestre serían de entre 6 y 8 centavos de dólar por acción, mayores de las previstas, sobre ventas de aproximadamente 1.970 millones de dólares. Lucent atribuyó la caída en sus ingresos a la debilidad de su negocio de telecomunicaciones inalámbricas de América del Norte y al retraso en la aceptación de un trabajo contratado por uno de sus clientes.