_
_
_
_
_
Reestructuración

Altadis anuncia el despido de 743 personas en España y el cierre de dos fábricas

El grupo hispanofrancés Altadis suprimirá un 6% de su plantilla dentro de un plan de reorganización de actividades en España y Francia. Afecta a 743 puestos de trabajo en España, y cesará la producción en las fábricas de Sevilla y Tarragona, además de paralizar parte de la producción en la de Cádiz. En Francia se suprimirán 533 puestos, informó hoy la compañía.

Dicho plan, cuyo coste es de 240 millones de euros, se desarrollará entre principios de 2004 y el verano de 2005 y afectará a 977 trabajadores en España y 701 en Francia, ya que muchos deberán trasladarse a un nuevo lugar de trabajo.

Concretamente en España, respecto a la unidad de cigarrillos negros, la fábrica de Sevilla cesará su producción y trasladará su actividad a principios de 2005 a Alicante, que concentrará toda la producción de tabaco negro, incluyendo la de la planta francesa de Lille, que también cerrará sus puertas. Según explicó Altadis, la actividad de cigarrillos negros, propia de los mercados español y francés, se enfrenta a un declive estructural del consumo, que se ha intensificado desde el comienzo de 2003. Este descenso en volumen, que implica un creciente sobredimensionamiento de la capacidad de producción, no puede compensarse mediante el desarrollo de las ventas de cigarrillos rubios, cuyo consumo parece estancarse debido a un entorno más difícil y al incremento de impuestos en Francia, apuntó el grupo hispano-galo.

En cigarrillos rubios, la producción de la planta de Tarragona se trasladará a Logroño antes de finales de agosto de 2005, mientras que las plantas de proceso de materia prima de Cádiz y Palazuelo experimentarán un ajuste de plantilla con el fin de adaptar su producción al descenso de volúmenes. Por otra parte, la planta de Cádiz dejará de producir cigarros y la actividad de su taller se trasladará a lo largo del primer trimestre de 2004 a la fábrica de Cantabria, donde se realizaría también un ajuste de plantilla antes de finales de 2005.

El grupo propondrá soluciones a cada uno de los trabjadores afectados, dentro de los requisitos legales y prácticas empresariales de cada país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_