_
_
_
_
_
Comercio electrónico

Amazon sigue reduciendo pérdidas y aumenta las ventas, en línea con las previsiones

Amazon.com, el minorista más grande de Internet, anunció anoche tras el cierre de Wall Street que sus pérdidas netas se redujeron un 65% en el segundo trimestre, frente al mismo período de 2002, mientras que sus ingresos crecieron y sus costes siguieron disminuyendo.

La compañía, con sede en Seattle, especializada en la venta por Internet de libros, música, aparatos electrónicos y otros productos, comunicó que en el segundo trimestre tuvo una pérdida neta de 43 millones de dólares (37,89 millones de euros), equivalente a 11 centavos por acción.

Estos beneficios son superiores a los 6 centavos por título que calculaban los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call. Los ingresos de Amazon aumentaron a 1.100 millones de dólares (unos 970 millones de euros), desde 806 millones de dólares en el segundo trimestre de 2002. Son cifras por encima de las previsiones de los analistas, de 1.000 millones, y alentadas por las grandes ventas del nuevo libro en la saga de Harry Potter.

Para el tercer trimestre, la empresa espera tener ventas de entre 1.070 y 1.150 millones de dólares, más que los 1.030 millones que calculan los analistas. Para todo el 2003, Amazon espera tener ventas de entre 4.900 y 5.100 millones de dólares, por encima también de los 4.800 millones de dólares estimados por los expertos de Wall Street.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_