_
_
_
_
_
Resultados

Los ingresos de Sogecable aumentan un 5% en el primer semestre

El grupo Sogecable obtuvo en el primer semestre de 2003 un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 68,3 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 42,8%, frente a los 47,8 millones de euros obtenidos a 30 de junio de 2002.

En el segundo trimestre de 2003, el Ebitda ascendió a 38,7 millones de euros, frente a los 25,3 millones del mismo periodo del año anterior.

Con ello Sogecable ha obtenido un resultado neto de explotación (Ebit) positivo de 0,2 millones de euros en los seis primeros meses de este ejercicio, frente a los 12,5 millones de pérdidas respecto al mismo periodo del año anterior. Considerando únicamente el segundo trimestre de este año, Sogecable obtuvo unos beneficios de 9,9 millones de euros frente a los 4,5 millones de pérdidas del segundo trimestre de 2002.

Los estados contables de la compañía presidida por Jesús de Polanco no contemplan aún los efectos de la absorción de Vía Digital que se realizó con efectos de 1 de julio.

Sí ha contabilizado, en cambio, como resultados extraordinarios los 26,4 millones que el Tribunal Supremo obligó a la Administración General del Estado a pagar a la compañía en concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados 'por el Estado español al infringir en 1997 el ordenamiento comunitario'.

Igualmente las cuentas recogen la venta por 18,5 millones de dólares de la totalidad de la participación de la compañía en Canal Estilo a Discovery Spanish Venture.

En la comunicación realizada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advierte que durante este ultimo trimestre 'no ha ejercido sus opciones para la explotación futura de determinados derechos del Real Madrid, registrando una pérdida de 10,5 millones', que también figuran recogidos en el epígrafe de resultados extraordinarios.

La compañía cerró la primera mitad del ejercicio con un total de 1,77 millones de abonados, un 64% de los cuales reciben la oferta digital de Canal Satélite Digital. Sus ingresos por abonados se situaron en 392 millones de euros, frente a los 394 millones que obtuvo el año pasado. Por publicidad ingresó 22 millones de euros (+15,7%) y bajo el epígrafe de 'otros' incluye una facturación de 104 millones de euros frente a los 80 millones del año pasado.

Integración

Sogecable ha completado recientemente la integración de Vía Digital mediante la emisión de 28.980.617 nuevas acciones, suscritas por todos los accionistas de Vía Digital, a cambio de sus participaciones en esta sociedad. Asimismo, Sogecable ha adquirido un 40% adicional en Audiovisual Sport, pasando a poseer el 80% del capital.

Ayer Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable, aseguró que con la nueva oferta de programación de Digital + y el proceso de reestructuración de la compañía, Sogecable pretende ofrecer a sus clientes la programación más atractiva, completa e innovadora 'que jamás haya existido en España' e incrementar su base de abonados en los próximos meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_