_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio semestral de Acerinox cae un 16,4% y se sitúa en 77,7 millones

El grupo siderúrgico Acerinox, tercer productor mundial de acero inoxidable, obtuvo un resultado neto atribuible de 77,71 millones de euros en el primer semestre del año, inferior en un 16,4% al alcanzado en los seis primeros meses del ejercicio anterior. La facturación de la compañía creció un 9,9%, situándose en 1.411,46 millones de euros. La producción del grupo Acerinox ascendió a 1,06 millones de toneladas, un 33,6% más que entre enero y junio de 2002.

Acerinox atribuye la reducción del beneficio al hecho de que la economía mundial, incluido el consumo de acero inoxidable, no ha iniciado aún la recuperación que se esperaba tras la guerra de Irak. No obstante, la compañía destacó ayer que los resultados del segundo trimestre (39,1 millones de euros) mejoran los de los dos trimestres anterior (38,6 millones de beneficio en el primer trimestre de 2003 y 23,5 millones en el cuarto trimestre de 2002).

Respecto de las distintas sociedades del grupo, la empresa matriz Acerinox ganó un 25% más e incrementó las producciones en todas las secciones. La filial estadounidense North American Stainless aumentó igualmente sus producciones y multiplicó por 5,7 las exportaciones entre enero y junio de este año. En cuanto a la filial surafricana del grupo, Columbus Stainless, sus parámetros de producción evolucionaron de forma positiva y sus resultados, aunque positivos, se vieron afectados por la apreciación de la moneda local, el rand.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_