_
_
_
_
_
Despidos

Alierta prepara una nueva estructura para el grupo Telefónica

César Alierta, presidente de Telefónica, prepara el diseño de una nueva estructura de gestión para la operadora de telecomunicaciones, que supondrá profundos cambios respecto al organigrama que actualmente rige la empresa. æpermil;stos serán estudiados hoy por el consejo de la compañía, que también verá las cuentas del semestre. Los analistas estiman un beneficio neto en el semestre de 1.200 millones.

Según fuentes cercanas a la compañía, la intención de Alierta es simplificar y concentrar al máximo las grandes unidades operativas de la compañía. Básicamente, se trata de articular tres grandes unidades que operarían de forma vertical: Móviles, Fijo -en la que está previsto que se integre toda la actividad de Internet absorbida de Terra- y otra denominada Soluciones, desde la que se articularían los servicios a la carta para clientes especiales.

El diseño se completaría con otras dos grandes divisiones que actuarían de forma horizontal para estas tres unidades; una denominada 'conectividad', que se ocuparía de la gestión de todas las redes de la empresa, y otra de contenidos.

El modelo ha sido elaborado por la consultora Mckinsey, aunque, según algunas fuentes, su diseño definitivo y su definitiva implantación posterior se encuentra en una fase preliminar.

Actitud delictiva

Por otro lado, ayer la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) explicó que la querella que ha presentado contra Telefónica y su consejo por la opa sobre Terra califica de 'delictiva' la intromisión de Telefónica en el negocio de su filial Terra en febrero de 2003, ya que 'la operadora le arrebató su principal fuente de ingresos, la comercialización del ADSL'.

Adicae estima que Telefónica ocasionó a los acciones de Terra un perjuicio de 6.891 millones, 'a cada acción de la compañía le han estafado 18,59 euros', señaló. Adicae basa este cálculo en un informe de SeBroker, que describe cómo Telefónica despojó a Terra de la exclusividad en la comercialización del ADSL, para cubrirse de la caída de los ingresos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_