_
_
_
_
_
Moneda única

El euro cae levemente desde el máximo del día pero se mantiene fuerte frente al dólar

El euro despidió hoy el día levemente por debajo de su máximo de la jornada debido a la recogida de beneficios, aunque se mantuvo fuerte y sobre la barrera de los 1,13 dólares. Hacia las 15.15 hora GMT, la divisa europea se cambiaba a 1,1337 dólares, frente a los 1,1322 dólares de esta mañana y los 1,1343 dólares en los que el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy su cambio oficial.

El euro llegó a cotizar esta mañana a 1,1376 dólares debido, según los expertos, a movimientos en los mercados de renta que beneficiaron a la divisa europea y a la apreciación de la moneda frente al yen y a la libra británica. Los expertos destacaron que la negociación fue característica de los meses de verano, con escaso movimiento durante la mayor parte de la jornada.

En las próximas horas, los analistas no descartan que el euro siga depreciándose hasta los 1,1320 ó los 1,1310 dólares, pero no creen que la moneda única europea llegue a caer bajo la marca de los 1,13 dólares.

Los mercados de divisas quedan a la espera de la publicación de resultados trimestrales de las grandes empresas estadounidenses y europeas a lo largo de la semana. Ayer también se supo, según Eurostat, que la zona euro registró durante el pasado mayo un excedente comercial exterior de 3.700 millones de euros, inferior a los 8.800 millones de euros de un año antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_