_
_
_
_
_
Balance

Sogecable registra un resultado bruto de explotación de 68,3 millones hasta junio, un 42% más

Sogecable obtuvo en el primer semestre del 2003 un Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) de 68,3 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 42,8% frente a los 47,8 millones de euros obtenidos a 30 de junio de 2002.

En el segundo trimestre de 2003, el EBITDA ascendió a 38,7 millones de euros, frente a los 25,3 millones el mismo período del año anterior, lo que representa un incremento interanual del 52,7%, según resultados comunicados esta tarde a la CNMV.

Con ello Sogecable ha obtenido un Resultado Neto de Explotación (EBIT) positivo de 0,2 millones de euros en los seis primeros meses de este ejercicio frente a los 12,5 millones de pérdidas respecto al mismo período del año anterior. En el segundo trimestre de 2003 Sogecable obtuvo unos beneficios de 9,9 millones de euros frente a los 4,5 millones de pérdidas del segundo trimestre de 2002.

Por otro lado Sogecable ha completado la integración de Vía Digital mediante la emisión de 28.980.617 nuevas acciones, suscritas por todos los accionistas de Vía Digital, a cambio de sus participaciones en esta sociedad. Asimismo, Sogecable ha adquirido un 40% adicional en Audiovisual Sport, pasando a poseer el 80% del capital.

En un comunicado, Javier Díez de Polanco, Consejero Delegado de Sogecable, destacó que Sogecable ha completado en los últimos meses el proceso de integración de Vía Digital iniciado el pasado mes de mayo de 2002. Agregó que con la nueva oferta de programación y el proceso de reestructuración de la compañía, Sogecable pretende ofrecer a sus clientes la programación más atractiva, completa e innovadora "que jamás haya existido en España" e incrementar su base de abonados en los próximos meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_