_
_
_
_
_
Anfac

La producción de vehículos en España crece un 8,38% en el primer semestre

La producción de vehículos en España creció un 8,38% en el primer semestre, tras cerrar el periodo con 1,64 millones de vehículos fabricados, informó hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Las exportaciones, según los datos de los fabricantes, principalmente a los países de la Unión Europea, también fueron positivas en el periodo acumulado entre enero y junio, con un incremento del 9,82 %.

El segmento de turismos, el de mayor volumen de fabricación de las automovilísticas españolas, cerró el semestre con un incremento del 6,8%, respecto a Enero-Junio de 2002 y 1,29 millones de turismos producidos.

La exportación de turismos arroja un saldo positivo con un incremento del 8,94% y más de un millón de turismos destinados a otros países. De los casi 1,047 millones de turismos exportados, más del 90% se ha destinado a países del entorno europeo, es decir, más de 950.000 turismos.

Según los datos de Anfac, destaca el comportamiento de la producción de vehículos industriales, con 326.000 unidades fabricada en el periodo, lo que representa un crecimiento del 15,44% respecto al primer semestre de 2002.

La exportación de este tipo de vehículos continúa registrando buenos resultados con un incremento del 14,26%, con 282.000 vehículos industriales exportados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_