_
_
_
_
_
Semiconductores

Infineon aumenta un 52,6% las pérdidas pero mejora las previsiones

El segundo fabricante europeo de semiconductores, Infineon, aumentó sus pérdidas netas durante el trimestre abril-junio hasta los 116 millones de euros un 52,6 % más que en el mismo periodo de 2002. La facturación de Infineon subió en el segundo trimestre del año un 11,3 %, hasta los 1.471 millones, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

No obstante, las pérdidas se situaron por debajo de las expectativas de los analistas, que habían previsto 181,6 millones en el segundo trimestre del 2003, que corresponde al tercer trimestre fiscal de Infineon. La compañía alemana afirmó que ve las ¢primeras señales de una tendencia positiva en el mercado¢ en los tres últimos meses de su ejercicio económico.

El presidente de Infineon, Ulrich Schumacher, dijo hoy que la división que fabrica chips para teléfonos móviles y automóviles, que representa el 60 % de las ventas, tendrá beneficios en el cuarto trimestre. En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Infineon caían hacia las 10.00, hora española, un 3,4 %, hasta 10,82 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_