_
_
_
_
_
Balance

Acerinox reduce su beneficio un 16,4% debido a la caída del consumo por la debilidad económica

El grupo siderúrgico Acerinox obtuvo un resultado neto de 77,71 millones de euros en el primer semestre de 2003, el 16,4% menos que en el mismo período de 2002, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El comunicado señala que la economía mundial y, en consecuencia, el consumo de aceros inoxidables, no han experimentado todavía la mejoría que se esperaba una vez finalizada la guerra de Irak. En Europa, el consumo ha crecido sólo un 0,3%; en Estados Unidos ha descendido un 4,4% y el mercado asiático es el único que presenta signos de reactivación una vez controlada la epidemia de neumonía, según la nota.

La producción del grupo durante el primer semestre fue de 1.059.703 toneladas, el 33,6 por ciento superior al mismo período del año 2002 y la facturación fue de 1.411,46 millones de euros un 9,9% superior a la de 2002. El beneficio neto de la empresa matriz Acerinox, ha sido un 25% superior con respecto al primer semestre de 2002, ha aumentado la producción en todas las secciones y su cartera de pedidos completa hasta fin de septiembre.

Más información
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Acerinox

La filial North American Stainless (NAS) ha multiplicado por 5,7 sus exportaciones y su resultado ha sido positivo durante el primer semestre, aunque su aportación al consolidado es menor debido a la depreciación del dólar con respecto al euro y la sudafricana Columbus Stainless evoluciona favorablemente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_