_
_
_
_
_
Precios

BT tendrá que bajar sus tarifas de interconexión a Internet un 17%

El regulador de las telecomunicaciones británico, Oftel, dio la orden ayer a BT de rebajar un 17% los precios mayoristas de tarifa plana de interconexión a Internet, que la firma carga a proveedores de servicios como AOL y Freeserve y a rivales como Cable & Wireless. La medida se hace efectiva tras la investigación llevada a cabo por el regulador que concluye que el ex monopolio estaba cobrando por operaciones de mercado, tráfico y gestión de llamadas que han dejado de ser necesarias tras las mejoras introducidas en su red.

Oftel ya propuso recortar estas tarifas en abril y señaló que los usuarios deberían beneficiarse de estos recortes. Las acciones de BT cayeron un 1,3%, pese a que la decisión del regulador era ampliamente esperada. BT estima que la rebaja de precios tendrá un impacto en su facturación de entre 14,2 millones y 21,4 millones al año, pero los analistas creen que llegará a 24,2 millones.

BT no va a apelar la decisión del regulador, que parece estar dispuesto a acabar con la posición de dominio de la firma en el mercado británico. En mayo, la operadora tuvo que recortar los precios mayoristas de acceso a Internet de banda ancha y a finales de este año Oftel obligará a BT a suministrar a sus rivales una aplicación que les permita ofrecer una factura telefónica separada por primera vez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_