_
_
_
_
_
Gestión

General Motors traslada a España la gestión de su cartera de valores

El grupo automovilístico General Motors (GM) ha iniciado el traslado a su planta de Figueruelas (Zaragoza) de las sociedades GM Automotive Holding y GM European Holding, que agrupan la gestión de la cartera de valores de la multinacional en Europa. La primera de estas sociedades integra un patrimonio de 4.657 millones y la segunda controla 1.617 millones.

El holding GM Automotive aglutina las carteras de valores de las filiales europeas de la multinacional estadounidense que se dedican a la fabricación de automóviles en Europa. El 88% de estas participaciones corresponde a Adam Opel AG y el resto, a Auto Belgium, Opel Portugal, Opel Turkey y Opel Belgium. Por su parte, GM European Holding incluye 16 sociedades, en otros tantos países europeos, que se dedican a la comercialización de vehículos. La concentración y gestión de las carteras de valores de las filiares europeas de GM desde Zaragoza convertirá a Figueruelas en uno de los principales centros financieros de la multinacional estadounidense en el mundo. En medios de la factoría zaragozana, el traslado se considera como un hecho positivo, ya que puede influir en el desvío de nuevos proyectos hacia ella.

La tenencia y gestión de los valores europeos de la multinacional automovilística se venía desarrollando en la central de EE UU. En este traslado han influido decisivamente las ventajas fiscales que España ofrece a la constitución de entidades de tenencia de valores extranjeros (ETVE), a las que se han acogido ya varias multinacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_