_
_
_
_
_
Lanzamiento

La nueva plataforma digital espera alcanzar 3 millones de abonados en 2005

Digital +, producto de la fusión de Canal Satélite Digital (CSD) con Vía Digital (VD), cuya nueva programación comienza este lunes, espera llegar a los 3 millones de abonados a finales del 2005, frente a los algo más de dos millones que tiene actualmente, informó el consejero delegado, Javier Díez de Polanco.

Díez de Polanco, junto con el director general de Sogecable, Carlos Abad, y el director general de Canal + y del área de Contenidos y Producción de Televisión, José Manuel Lorenzo, presentaron hoy la nueva plataforma, cuya programación completa no estará lista hasta el próximo mes de septiembre.

Díez de Polanco señaló que el próximo lunes comenzará la programación de la nueva plataforma, que los abonados, tanto a CSD como VD, podrán ver en su totalidad hasta el próximo mes de octubre y por los satélites Astra, por el que opera CSD, e Hispasat, por el que se emite VD. El consejero delegado señaló, no obstante, que la nueva empresa producto de la fusión todavía no ha decidido qué satélite será el que finalmente, y en el plazo de 1 o dos años, utilice Digital +. Aseguró que los grandes beneficiarios de la fusión serán los abonados, "porque antes tenían una oferta incompleta por un precio completo, mientras que ahora la oferta sí es completa sin que los precios cambien".

Más información
¦bull; CLAVES: La guerra digital
¦bull; CRONOLOGÍA: Las fechas de la fusión

Pocos cambios para el abonado

Digital + tendrá un total de 150 canales, 50 de los cuales son señales de audio, aunque dijo que actualmente se sigue negociando con diferentes canales para su posible integración y que hasta la nueva temporada no estará fijada la oferta completa.

Carlos Abad señaló que desde que se aprobó la fusión, se ha trabajado para que ningún abonado a las actuales CSD y VD tenga que cambiar de antena o descodificador. "Todo sirve y no tendrán que hacer ningún cambio ni pagar más". La madrugada del próximo domingo al lunes, desde las 2 hasta las 7 horas, habrá interrupciones en algunos canales por la adecuación a la nueva plataforma, que se ubicará en un nuevo dial, pero a partir de media mañana todos los abonados, tanto a CSD como a VD, verán la misma programación y serán abonados a la misma plataforma.

No obstante, estos abonados podrán mantener, si lo desean, la misma oferta que tienen actualmente o abonarse desde el comienzo a la opción que deseen, aunque la oferta que tienen actualmente sólo se podrá mantener hasta que finalice su contrato. En el caso de los abonados a VD, dispondrán de un paquete de canales equiparable en precio al que están pagando en la actualidad, y los que tienen la oferta Acceso Vía, recibirán el básico.

Javier Díez de Polanco aclaró que toda la programación y la gestión están en manos de Sogecable. "PRISA sigue llevando la gestión y nombra al consejero delegado", señaló.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_