_
_
_
_
_
Proyecto

La SEPI reducirá su participación en REE del 28,5% al 10% en 2004

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) prevé cerrar en el segundo semestre de 2004 la reducción de su participación accionarial en Red Eléctrica de España (REE), su presidente, Ignacio Ruiz-Jarabo. La intención de la SEPI, que tiene actualmente un 28,5% de REE, es quedarse con una participación en el entorno del 10%: "un 10% o muy poco más del 10%".

El presidente del grupo público, que clausuró hoy el curso "25 Años de Empresa Pública. El Nuevo Papel del Estado en la Economía", explicó que la SEPI está obligada a mantener al menos un 25% del capital hasta el próximo 31 de diciembre y un mínimo del 10% a partir del 1 de enero.

Ruiz-Jarabo señaló que la SEPI pretende reducir "de forma significativa" su participación en REE durante 2004, aunque no lo hará "de manera inmediata". "No va a ser el 2 de enero cuando salgamos al mercado", explicó.

Lo "razonable", según Ruiz-Jarabo, es "un primer semestre de

preparación y un segundo semestre de ejecución". El presidente de la SEPI indicó que "en los primeros meses del año" se analizará si "es mejor" reducir la participación en REE "de una sola vez o en varios tramos".

Según Ruiz-Jarabo, el grupo público tendrá en cuenta la forma de rentabilizar el precio obtenido y también "lo más conveniente para la configuración accionarial de REE". La SEPI es uno de los accionistas de referencia de REE junto a Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa e Hidrocantábrico, que tienen un 3% del capital cada una.

El pasado mes de junio, las cuatro eléctricas redujeron su participación desde el 40% (un 10% cada una) al 12% (un 3% cada una) mediante una Oferta Pública de Venta (OPV).

Esta reestructuración accionarial se ha traducido en una nueva composición del Consejo de Administración de REE, que se aprobó ayer, jueves, en una Junta Extraordinaria de Accionistas. El nuevo Consejo consta de once miembros, dos menos que antes, de los que cinco son independientes y cinco dominicales (designados por los accionistas de referencia), además del presidente, Pedro Mielgo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_