_
_
_
_
_
Balance

Nokia reduce sus beneficios un 28% y reduce las previsones

Nokia ha anunciado una rebaja de beneficios en el segundo trimestre del año del 28% frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 624 millones de euros, y un aumento de sus ventas del 1%, coincidiendo con las previsiones de los expertos. Sin embargo, el volumen de negocios neto fue menor de lo esperado, 7.019 millones.

La compañía, líder mundial de la telefonía móvil, espera un retroceso para el tercer trimestre, a consecuencia del mal momento que atraviesa ese sector y la debilidad del dólar. A la luz de estos resultados, la compañía pagará para el trimestre de referencia unos dividendos de 0,14 euros, por debajo de los 0,18 euros liquidados en el mismo periodo del año anterior. Este anuncio está provocando una caída de las acciones de Nokia de más de un 16%.

Previsiones

Según la compañía, "las ventas de Nokia en el tercer trimestre serán planas o ligeramente por debajo de las del mismo período del año anterior, en gran parte debido a una fuerte depreciación del dólar".

La previsión que reiteró Nokia de un crecimiento de un 10% en la industria ahora se basa en las esperanzas de un repunte en las ventas de la temporada navideña. Para el segundo semestre que terminó en junio, los analistas señalaron que estaban decepcionados por el desempeño del negocio de móviles de la empresa, que produce dos de cada cinco de los aparatos de este tipo que se venden a nivel mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_