_
_
_
_
_
Transporte

Los dueños de La Sepulvedana entran en Avanza con el 5,5%

La integración de la empresa de transportes La Sepulvedana en el grupo Avanza, matriz entre otras de Auto Res, Vitrasa y Truzsa, se ha cerrado con un canje accionarial que supone la entrada de la familia Martín Berrocal (propietaria de La Sepulvedana) en el capital de Avanza. Los Martín Berrocal se hacen con el 5,5% del segundo grupo de transportes de viajeros por carretera y primer operador de estaciones de autobuses. Además, la operación, que está valorada en 82 millones de euros, contempla la incorporación de Blanca Martín en el consejo de administración de Avanza y el mantenimiento de Pablo Martín Berrocal como presidente del grupo Sepulvedana.

La Sepulvedana conservará todas sus marcas (la que da nombre al grupo, más Larrea, Deal y Doaldi) y continuará explotando 11 concesiones de transporte regular de viajeros por carretera de largo recorrido con rutas entre Madrid y Extremadura, Toledo, Jaén, Ciudad Real, Segovia y Ávila, así como varias líneas de cercanías de la sierra de Madrid. También cuenta con la concesión de cinco estaciones de autobuses y realiza transporte regular de uso especial y transporte discrecional.

Según una información difundida ayer por Avanza, con la adquisición de La Sepulvedana la facturación prevista para este año se situará en unos 200 millones de euros, frente a 175 millones de 2002 (facturación agregada). La integración de los dos grupos supone una flota de 1.045 vehículos, un total de 2.574 trabajadores, más de 170.000 pasajeros al año y unos 102.000 kilómetros de recorrido por las carreteras españolas.

Avanza es también miembro adjudicatario de Metro de Sevilla.

Según señalaron fuentes de la compañía compradora, esta operación se enmarca dentro de una estrategia más amplia que les sitúa en una 'posición competitiva para afrontar nuevos proyectos de futuro inmediato en la línea de crecimiento del holding por la vía de la integración de otras empresas del sector', una dinámica que ya inició el año pasado. Entre las últimas adquisiciones de Avanza figura la empresa madrileña Llorente, que opera varias líneas dentro de la Comunidad de Madrid.

Antes de formalizar su acuerdo con Avanza, La Sepulvedana estuvo en conversaciones con otros grupos de transporte, entre ellos Alsa Enatcar (líder del sector) y Continental Auto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_