_
_
_
_
_
Irregularidades

La CE investiga si el presunto fraude de Eurostat se repitió en otros sectores, según FT

El comisario encargado de la reforma administrativa de la Comisión Europea (CE), el británico Neil Kinnock, ha pedido pedido a los altos funcionarios de esta institución europea que respondan a un "cuestionario sobre el fraude" para verificar si las prácticas descubiertas en el seno de Eurostat no se repitieron en otros sectores, según informa hoy el diario británico Financial Times.

La Oficina de Estadísticas ha sido motivo de polémica estos últimos meses por la revelación de varios asuntos de presunto fraude que se remontan, en su mayoría, varios años atrás. La semana pasada, Kinnock reveló "la práctica relativamente extendida" de Eurostat hasta el año 1999 de crear cuentas secretas ilegales en las que se habrían ingresado millones de euros, según FT.

Además, el diario agrega que responsables de la CE reconocieron que esta práctica, destinada a aportar más "flexibilidad" al trabajo de la UE, se extendió a finales de los años 90. Kinnock solicitó a los funcionarios más importantes de cada sector que aseguren que todos los contratos se efectuaron conforme a la legislación vigente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_