_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pierde los 7.000 tras la apertura de Wall Street

El ligero optimismo de las bolsas europeas de la primera parte de la jornada se conviertió en ventas tras la apertura de la Bolsa de Nueva York. El dato de IPC estadounidense ha estado en linea de los esperado, pero la inflación subyacente no registró cambios, lo que devuelve el miedo a una posible deflación. En su nueva comparecencia, esta vez ante el Senado, Alan Greenspan vuelve a repetirse. Comentó que la economía parece recuperarse, pero reconoció que hay margen para recortar más los tipos de interés.

En este contexto, el Ibex perdió los 7.000 puntos reconquistados a finales de la pasada semana. Al cierre cedió un 0,96% hasta los 6.932,8 puntos. El resto de plazas del Viejo Continente mantuvieron una tendencia similar. París cayó un 0,9% y Londres perdió un 0,4%. El Dax de Francfort cede un 0,2% después de cerrar ayer con las menores pérdidas de los principales mercados bursátiles europeos, gracias al impulso del índice de coyuntura ZEW.

En el mercado español, las mayores alzas fueron para Sogecable, que sumaron un 3,55%. Esta compañía aprobó ayer la incorporación de cuatro nuevos consejeros representantes de Telefónica a su consejo de administración. Por su parte, los títulos del Banco Zaragozano mantuvieron su precio en los 12,58 euros por acción después de que hoy Barclays haya anunciado que ha conseguido que el 98,31% de los accionistas de Banco Zaragozano aceptara la opa que lanzó esta entidad bancaria el pasado junio para conseguir la propiedad de la entidad española. Altadis subió un 1,2% a la espera de conocer la decisión del gobierno italiano sobre la adjudicación de la tabaquera ETI.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35

Por su parte, las acciones de Telefónica perdieron un 1,18%, una tendencia que no seguían algunas de sus filiales como Móviles, que restaba un 0,3%, o Terra (-0,57%). Esta última ha situado su precio por primera vez por debajo de la oferta de compra de Telefónica tras lanzar la opa sobre la totalidad de su capital, 5,25 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_