_
_
_
_
_
Balance

IBM incrementa su beneficio un 11% por la reducción de costes

International Business Machines (IBM) ha señalado hoy que sus beneficios en el segundo trimestre subieron gracias a las nuevas adquisiciones y la reducción de costos. La compañía registró una ganancia de 1.700 millones, o 97 centavos por acción, en comparación a los 56 millones o 3 centavos del año anterior.

Los resultados de hace un año incluyeron un cargo de 1.400 millones de dólares para cubrir despidos y el costo de salir de negocios poco rentables. Asimismo, la empresa dijo que la facturación en el segundo trimestre aumentó 10%, a 21.600 millones de dólares.

La facturación por servicios globales aumentó 23%, con respecto al año pasado, ayudado por la adquisición de PricewaterhouseCoopers Consulting. IBM registró una ganancia por acción de 98 centavos de operaciones contínuas, que excluyeron el negocio de unidades de disco duro, que generaba pérdidas, y que vendió a finales del 2002.

Sobre esta base, los analistas habían pronosticado que la compañía tendría ganancias por acción de 98 centavos, con una facturación de 21.430 millones de dólares, según Reuters Research.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_