_
_
_
_
_
Bonificación

El presidente de Oracle recibe opciones sobre acciones por valor de 11 millones de dólares

El presidente de Oracle, Larry Ellison, ha recibido una bonificación de 900.000 opciones sobre acciones, lo cual supone su mayor compensación desde 2000. Sus acciones están valoradas en 12,6 dólares, con lo que se embolsaría 11,4 millones, según publica hoy Cnet News. Este hecho contradice las declaraciones realizadas recientemente por Ellison en las que afirmaba que su compañía no iba a seguir la política de compensaciones basada en el reparto de 'stock options', como hacían hasta hace poco empresas del sector como Microsoft.

Un portavoz de esta compañía señaló que Ellison renunció a un sueldo y a diversas bonificaciones durante los tres pasados años. Según esta fuente, la última vez que le fue concedida una retribución similar fue en 2000, año en que recibió 40 millones de opciones.

Ellison posee, además, 1.390 millones de títulos ordinarios de la compañía Redwood Shores con sede en California, lo cual supone aproximadamente un 25% del total del capital de esta empresa, valorado en 17.500 millones de dólares al precio actual de las acciones.

Oracle también concedió 700.000 opciones sobre acciones a Safra Catz, vicepresidente ejecutivo de esta compañía, y al Director financiero, Jeff Henley.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_