_
_
_
_
_
Folleto informativo

Barclays consigue un 98,31% del Zaragozano y pagará 1.124 millones de euros

Barclays Bank ha conseguido el 98,31% del capital del Banco Zaragozano en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por la totalidad del capital de la entidad aragonesa, según ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación, que ha resultado exitosa puesto que estaba condicionada a la aceptación del 75,01% del capital, supondrá para Barclays un desembolso de 1.124 millones de euros, que financiará con recursos propios.

Según ha explicado la compañía en el folleto informativo de la opa, Barclays Bank, la filial española del Grupo Barclays PLC, tiene previsto sacar de bolsa al Zaragozano en un plazo máximo de seis meses y previsiblemente no será necesario el lanzamiento de una nueva oferta de exclusión. Al presentar su oferta por el 100% del capital, la entidad compradora especificó que en el supuesto de que consiguiera más del 97% del Zaragozano, como ha sucedido, promovería una Junta de Accionistas de la entidad aragonesa para aprobar la exclusión de bolsa sin la necesidad de lanzar una OPA de exclusión.

Prevén mantener las dos marcas

Tras la liquidación de la opa y la posterior salida del mercado bursátil, la intención de Barclays es integrar ambas entidades mediante una fusión durante el primer trimestre del 2004, aunque prevé mantener las dos marcas. Hoy Barclays ha comunicado a la CNMV su intención de iniciar los trámites para la exclusión de bolsa de Banco Zaragozano.

La entidad compradora se había asegurado prácticamente el éxito de la operación al llegar a un acuerdo con los máximos accionistas, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, y con todos los miembros del consejo de administración, que se comprometieron a vender su cerca de 55% del accionariado.

El consejero delegado de Barclays en España se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado de la operación y ha destacado que esta compra "nos sitúa en un lugar destacado del panorama bancario español", ya que se convierte en el sexto grupo bancario español por activos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_