_
_
_
_
_
Informática

El creador de Linux da a conocer la nueva versión de su software libre

Linux, el sistema operativo de código abierto que está planteando una dura batalla al gigante informático Microsoft, ya cuenta con una nueva versión en la calle. Su creador, Linus Torvalds, ha presentado una edición beta que añade mejoras al corazón de Linux (Kernel). Su nombre es Linux 2.6 test1 y ya está disponible para que un nutrido número de usuarios la pruebe y mejore.

El objetivo es que el citado software esté en manos del usuario doméstico en un máximo de dos meses. El mercado corporativo tendrá que esperar hasta el primer semestre de 2004. No obstante, la versión definitiva será muy parecida a la edición en pruebas ya disponible en la página www.kernel.org.

Linux 2.6 presenta entre otras novedades: más seguridad; mejor administración de la memoria de los ordenadores cuando ejecutan programas; mayor eficacia en la comunicación con equipos periféricos -lectores de DVD o impresoras, por ejemplo- y con nuevo hardware, como ordenadores de bolsillo. Se trata de un Linux más adaptado al mundo multimedia, donde las tecnologías inalámbricas están tomando relieve.

'Espero que los vendedores de Linux comiencen a ofrecer Linux 2.6 test1, de forma que, cuando esté listo el desarrollo real, todos estemos preparados', dice Torvald. Red Hat, uno de los proveedores líderes de Linux, ha manifestado que va a utilizarlo en distintas máquinas y aplicaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_