_
_
_
_
_
Convertibles

Hypovereinsbank sale del capital de Eon

El banco alemán Hypovereinsbank realizó ayer una emisión de obligaciones convertibles en acciones del grupo energético Eon por valor de entre 255 y 265 millones de euros (entre 288 y 299 millones de dólares). Según informó la institución financiera, la operación se enmarca en su interés por desprenderse de las participaciones no estratégicas.

Hypovereinsbank cede así la totalidad de su participación en Eon, que está situada en el 0,66% del capital social de la compañía. La emisión vence el 4 de abril del año 2005 y ofrece una prima de conversión de entre el 24% y el 29%.

Debido a la corta duración y a la pequeña cantidad de la prima, el cupón será nulo. En caso de no conversión, el rendimiento de los títulos está fijado entre el 0,75% y el 1%.

El grupo energético alemán registro el año pasado un beneficio neto de 2.777 millones de euros, cifra un 8% superior a la alcanzada en el ejercicio anterior. Este resultado estuvo influido, de una parte, por ingresos extraordinarios de 3.800 millones por la cesión de participaciones y, de otra, por gastos por un importe de 4.800 millones de euros. El beneficio operativo creció un 23%, situándose en 3.900 millones de euros.

El presidente de Eon, Ulrich Hartmann, avanzó hace unos meses que las previsiones para el presente ejercicio pasan por un incremento de los beneficios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_